Rosario Cerrillo Martín​

Coordinadora del Área de Formación de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social. Profesora Titular de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeña su labor docente e investigadora en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, dentro del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación.

 

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM), Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM) y Diplomada en Profesorado de Educación General Básica (UCM).

 

Actualmente, Vicedecana de Posgrado y Doctorado de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación (desde 2014). Ha sido Coordinadora de la Titulación de Psicopedagogía durante 12 años y Coordinadora de Orientación Educativa (Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato) durante 5 años.

 

 Desde el año 2000, docente en la UAM en enseñanzas universitarias de Primer y Segundo Ciclo, Títulos de Grado y Posgrado oficiales, Títulos propios y Programas de Doctorado. Ha impartido diferentes asignaturas. Entre ellas, cabe destacar: Organización Escolar; Procesos y Contextos Educativos; Liderazgo pedagógico y Dirección Escolar; Didáctica General; Didáctica y Organización Escolar para la Atención a la Diversidad; Estrategias Metodológicas y Evaluativas para la Mejora de la Calidad Educativa; Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum y Metodologías Didácticas para la Justicia Social. Experiencia docente previa en la enseñanza no universitaria en todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Miembro del Grupo de Investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)”. Sus principales líneas de investigación son: Educación para la Justicia Social, Aprendizaje-Servicio y Liderazgo educativo.

Participa en la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa (RILME) y en la International Network of International Successful School Principals’ Project (ISSPP).

 

Es miembro de la Red Europea de Aprendizaje-Servicio Universitario (Europe Engage), la Red Universitaria Española de Aprendizaje-Servicio (ApSU), la Red Española de Aprendizaje-Servicio y el Grupo Promotor de ApS de Madrid.

 

Forma parte del Consejo Directivo de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) y de la Revista Tendencias Pedagógicas.

 

Ha participado en numerosos proyectos competitivos, tanto de investigación como de innovación docente. Ha difundido los resultados de su actividad investigadora mediante publicaciones científicas y a través de la participación en congresos internacionales.