Revista Internacional de Educación para la Justicia Social

La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social  es una publicación académica arbitrada y editada por la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid. Nace en octubre de 2012 ante la necesidad de contar con un cauce para la difusión de investigaciones de calidad que entienden la Educación como un motor de transformación social. 

Los objetivos de la revista son: 

  • Colaborar en la difusión de la investigación educativa sobre Educación para la Justicia Social. 
  • Favorecer la utilización de los resultados de la investigación para una mejora de los sistemas educativos, las escuelas y las aulas enfocada a la Justicia Social.
  • Fomentar la realización de investigaciones educativas de calidad sobre Educación para la Justicia Social.
  • Colaborar en el debate sobre problemas de investigación educativa actual y la justicia social en educación. 

La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social forma parte de Scopus y su base de datos SRJ desde septiembre de 2019, y desde 2021 incluida en el ranking. Además, se encuentra indexada en Emerging Sources Citation Index (ESCI), Google Académico, Dialnet, ERIH PLUS, CIRC, Latindex, MIAR, Biblioteca de la OEI, Iresie, REDIB, DOAJ, Dulcinea, ZB, REBIUN, Sudoc, WorldCat y Copac. También, desde el año 2021 forma parte del nuevo ranking Jornal Citation Indicator (JCI) de la Web of Science. Y se ha obtenido el sello de Calidad de la FECyT y su consiguiente incorporación a su ranking. En el ranking deÍndice Dialnet de Revistas (IDR), la revista está situada en Trabajo Social como la segunda de toda España. Se pueden consultar los indicios de calidad actualizados en su web: https://revistas.uam.es/riejs/indicios.

Se puede acceder a sus contenidos desde: