Organizaciones en lucha por la Justicia Social

Teachers for Social Justice-Chicago. Una organización de docentes, administradores y educadores que trabajan en escuelas públicas, alternativas e independientes en Chicago. Su nacimiento se origina en el compromiso común hacia una sociedad más justa, que sea antirracista, multicultural, y real para los y las estudiantes. 

Teaching for Change. Un movimiento orquestado por docentes y familias con el objetivo de crear escuelas dónde los y las estudiantes aprendan a leer, escribir y cambiar el mundo. Basan su trabajo en cuestionar y repensar el mundo dentro y fuera de sus aulas, construir una sociedad más equitativa y multicultural y convertirse en ciudadanos globales activos. Ofrecen gran cantidad de recursos, desde proyectos para trabajar en el aula hasta una biblioteca con libros destinados a todas las edades.

Teachers for Social Justice-San Francisco. Una organización de apoyo y desarrollo de maestros sin fines de lucro ubicada en San Francisco. Tiene como objetivo proporcionar oportunidades para la autotransformación, el liderazgo y la construcción de la comunidad con el fin de introducir cambios significativos en las aulas, la escuela, la comunidad y la sociedad.

The Social Justice Schools. Una comunidad integrada por estudiantes activistas de secundaria con la intención de que participen en el diseño de un mundo más justo. Para ello, la Escuela de Justicia Social crea un espacio educativo en el que el alumnado, a través de las diferencias, se involucran de manera crítica con el mundo e interrumpen en los sistemas de desigualdad hacia el diseño de sistemas equitativos con resultados iguales: liberación para todos y una sociedad no jerárquica.