Mónica D. Sánchez-Aranegui

Doctora en Bellas Artes por la UCM con mención de doctorado europeo, licenciada en Psicología por la UNED, Master en Coaching e Inteligencia Emocional, Relacional y Ciencia Cognitiva por la Universidad de Alcalá, DEA en Creatividad Aplicada, Máster en fotografía creativa y documental.

Profesora ayudante doctor en el departamento de Educación artística, plástica y visual en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desempeñado su labor docente también como profesora asociada en la Facultad de Bellas Artes UCM, en el departamento de pintura (2016-2019). Durante cuatro años ha sido directora del grado en Bellas Artes del Centro Universitario TAI, adscrito a la universidad Rey Juan Carlos, donde también ha sido docente. Directora del Título de experto en Diseño, artes visuales y creación digi tal. Colabora con diversas universidades e instituciones en la impartición de talleres, en diversas disciplinas. Compagina la carrera profesional como docente e investigadora como terapeuta, facilitadora de visual thinking, así como con la creación artística, habiendo ganado numerosos premios y expuesto su obra en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Artista multidisciplinar, ha sido también asistente de artistas como Ouka Leele, Lidia Benavides, José María Mellado, y se ha desempeñado también en comisariado, edición de videos, retoque e impresión de imágenes, simulación 3D, diseño, etc.

La línea de investigación principal es la utilización de herramientas artísticas para fomentar la creatividad y trabajar la gestión emocional para el desarrollo y el bienestar del ser.