Luisa Martín Rojo

Catedrática de Lingüística en la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro del comité científico de la Asociación Internacional de Pragmática (IPrA) y de la CRITICS Foundation (Centers for Research into Text/Talk, Information, and Communication in Society).

Especialista en sociolingüística, se ocupa del multilingüismo en la educación y en otros ámbitos, cuyos resultados se han publicado en revistas internacionales y nacionales. Desde el Análisis del Discurso ha estudiado las representaciones sociales de los inmigrantes en los discursos de la prensa, parlamentarios y cotidianos y sus repercusiones sociales, por lo que fue nombrada experta nacional por el Observatorio Europeo contra el Racismo y la Xenofobia (UE). Ha dirigido varios proyectos de investigación sobre la gestión de la diversidad lingüística y cultural: Racism on the top (UE), el proyecto “Diversidad cultural y lingüística: una propuesta de estrategias y recursos para la educación” (CM) y “Análisis socio-pragmático de la comunicación intercultural: hacia la integración en las aulas » (I+D).

Dirige un grupo consolidado de investigación interdisciplinar en la UAM, Multilingüismo, Identidades sociales, Relaciones interculturales y comunicación (MIRCO): http://www.ffil.uam.es/mirco/miembros-mirco.php.

.

Email: luisa.rojo@uam.es