Lourdes García López

Profesora Asociada de Universidad del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2006 inicia su actividad profesional como Profesora de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa en EOEP, IES y Centro de Adultos (Funcionaria de Carrera). En la actualidad es Asesora Técnica Docente en Atención a la Diversidad en la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte (S.S. Reyes).

Cuenta con experiencia en la formación del profesorado.  Curso 2012 -13 y 2013-14, Profesora Asociada de la Universidad Camilo José Cela de Madrid en el curso de Acceso a Grado de Maestros. En el curso 2010-11, colaboró en la docencia de la asignatura Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica de la Licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid. A su vez desde 2004 ha impartido cursos de formación continua a profesorado en centros educativos y centros de preparación de oposiciones al cuerpo de maestros y secundaria.

Desde Julio 2009 forma parte del Grupo de Investigación sobre Cambio Escolar para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid. GICE- UAM. Su experiencia e intereses de investigación educativa se centran en la orientación escolar, la inclusión educativa, Aprendizaje-Servicio,  Educación para la justicia social, y la mejora y eficacia escolar.