La revista Citius, Altius, Fortius del Centro de Estudios Olímpicos (CEO) de la UAM publica un número monográfico especial sobre olimpísmo, paz y diplomacia olímpica

El Centro de Estudios Olímpicos (CEO) dirigido por Mª Eugenia Martínez Gorroño, miembro del equipo de investigación y docencia de la Cátedra, publica el último número de Citius, Altius, Fortius. Este número es un monográfico especial centrado en “El Olimpismo, la paz y la diplomacia olímpica”, que pretende ser una contribución a la causa de la paz.

En el entorno olímpico, la publicación de este número supone la difusión para toda la comunidad hispanohablante de trabajos de contenido relevante que han formado parte de las sesiones celebradas en Olimpia, Grecia, en la sede de la Academia Olímpica Internacional (AOI). Estos trabajos, ya publicados en los idiomas olímpicos, se publican ahora en español gracias al apoyo del COI a través de la revista Citius, Altius, Fortius.

Estos trabajos han sido publicados en los idiomas olímpicos por la AOI que ahora, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), se publican en español a través de la revista Citius, Altius, Fortius. Esta revista se reconoce como difusor para toda la comunidad hispanohablante de especialistas en olimpismo, en donde se resalta y valora el deporte que, unido al ideario olímpico, supone una esperanza de concordia y acercamiento de los grupos humanos. Como afirmó Thomas Bach ante la Asamblea General de la ONU en 2017, “si bien en nuestro frágil mundo, la polarización y la desconfianza son cada vez mayores; en nuestro frágil mundo, los juegos Olímpicos siempre tienen puentes, jamás levantan muros”.

Este número será reseñado especialmente en el Boletín que publica el Centro de Estudios Olímpicos de Lausana y ha implicado un esfuerzo especial para los integrantes del CEO.