F. Javier Murillo, Adrián Almazán y Cynthia Martínez Garrido publican nuevo artículo titulado “La elección de centro educativo en un sistema de cuasi-mercado escolar mediado por el programa de bilingüismo”

El artículo “La elección de centro educativo en un sistema de cuasi-mercado escolar mediado por el programa de bilingüismo” ha sido recientemente publicado en la Revista Complutense de Educación. 

Esta interesante publicación recoge los resultados de una investigación en la que F. Javier Murillo, Adrián Almazán y Cynthia Martínez Garrido, autores y miembros de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social, han profundizado sobre las razones que mueven a las familias cuyos hijos e hijas estudian en centros públicos de la comunidad de Madrid a elegir un centro u otro, con especial énfasis en el papel que juegan los centros bilingües dentro de un sistema de cuasi-mercado escolar.

A través de un estudio cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas a representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de centros educativos públicos de Educación Primaria y de Educación Secundaria se concluye que la adscripción del centro al programa bilingüe ha alterado radicalmente los criterios de selección de centro por parte de las familias.

Lee el artículo completo aquí

https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/68068/4564456555388