La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social recibe a investigadores internacionales de estancia

Actualmente, la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social cuenta con varios investigadores internacionales visitantes, que realizarán estancias de investigación a lo largo de este curso académico. La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social considera esencial la formación de investigadores y profesorado en educación para la Justicia Social. Por ello, entre sus líneas de acción cuenta con la posibilidad de realizar estancias de investigación donde formar, aprender y compartir de investigadores nacionales e internacionales.

A principios de septiembre, la Cátedra recibió al Dr. Charles L. Slater, profesor de Liderazgo Educativo en la Universidad Estatal de California en Long Beach. Anteriormente se desempeñó como profesor en la Universidad Estatal de Texas San Marcos, y fue director de escuelas en Texas y Massachusetts. Ha publicado artículos sobre liderazgo educativo en Estados Unidos, Costa Rica, España y México, así como otros temas en revistas como: Educational Adminsitration Quarterly, Education, Management, entre otras.

A su vez, el Dr. José Adriano Anaya, profesor de la Universidad Autónoma de Chiapas, también está ya en Madrid, realizando una estancia con el Instituto DEMOSPAZ y la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social. Actualmente es coordinador del Máster en Defensa de los Derechos Humanos. Es licenciado en Sociología, con un Máster en Historia, es Doctor en Ciencias Sociales y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 en México. Entre sus publicaciones se encuentran: “Autonomía y Heteronomía, los dilemas del orden institucional en Chiapas” y “Jóvenes, derechos y construcción de ciudadanía en el ámbito universitario”. Así mismo, ha coordinado varias publicaciones sobre defensa de Derechos Humanos en Chiapas.

La presencia de estos investigadores internacionales facilita el intercambio de experiencias y resultados de las investigaciones que se están desarrollando en este momento en sus respectivas instituciones. En ese sentido, tanto ellos como la Cátedra y el Instituto DEMOSPAS tienen una buena oportunidad para nutrirse de nuevos conocimientos, y podrá servir para establecer futuros lazos de colaboración sobre diversos temas de Cultura de Paz y Mediación de Conflictos, Educación y Justicia Social.