La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid celebra hoy su segundo aniversario

Hace ya dos años desde que el Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y Rafael Garesse, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, firmaron un acuerdo para la creación de la “Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid”

La Cátedra se creó con dos motivaciones esenciales. Por un lado, abordar la grave situación de injusticia y opresión que se sigue viviendo en todo el mundo. Y, por otro, por el convencimiento de que la educación puede y debe contribuir a transformar esta situación. Actualmente, y con el panorama en el que nos encontramos, estas razones se vuelven más fuertes. La crisis sanitaria y social nos deja una sociedad abatida dónde la desigualdad e injusticia se disparan. Pero, sin duda tenemos la certeza de que solo trabajando juntos se podrá construir un mundo más justo e inclusivo.

Así, en nuestro segundo aniversario, queremos agradecer el trabajo de las más de 90 personas que conforman la Cátedra y que, desde la educación para la Justicia Social, luchan por la transformación social. Así como, a todas aquellas profesionales que cada día se esfuerzan de hacer de este mundo un lugar cada vez más justo.

Os recordamos que, con motivo de nuestro segundo aniversario y el Día Mundial de la Justicia Social, el día 22 de febrero a las 17.00 hemos organizado una Mesa redonda virtual con título “Reivindicando una Educación para la Justicia Social”. Más en:
https://www.catedraeducacionjusticiasocial.org/reivindicando-una-educacion-para-la-justicia-social/