La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social celebra hoy su primer aniversario

Hace exactamente un año, el 11 de febrero de 2019, Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y Rafael Garesse, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, firmaron un acuerdo para la creación de la “Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid”. 

Tras doce meses de existencia, la Cátedra se ha consolidado como un espacio de confluencia multidisciplinar, en donde se valora profundamente la creatividad, la innovación y la reflexión. Además, el trabajo realizado por un equipo comprometido con la transformación social ha quedado reflejado en el gran volumen de actividades desarrolladas este año. Dichas actividades se alinean con los objetivos de las áreas de investigación, formación, innovación y desarrollo, y difusión y divulgación, promoviendo un sistema integral de Educación para la Justicia Social. 

Desde su creación, la Cátedra ha puesto el foco en el trabajo colaborativo y en red asistiendo a reuniones con representantes de organizaciones o entidades externas a la Universidad, estableciendo lazos con aquellos que trabajan por una Educación para la Justicia Social dentro y fuera del país, así como apoyando en la difusión y organización de grandes eventos bajo el marco de las diferentes líneas de trabajo.

Podría decirse que este primer año de vida no es más que la semilla de un ambicioso proyecto que busca la conformación de sociedades más justas a través de una educación crítica, inclusiva y generadora de agentes de cambio. 

Si quieres saber más sobre las actividades realizadas hasta el momento, puedes consultar la Memoria 2019.