Ismael Sanz

Ismael Sanz Arribas es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid (2011), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid (2001) y Diplomado en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid (1996).

Es profesor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el Máster en Actividades Físicas y Deportivas para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad y en el Máster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Forma parte de los grupos de investigación “Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y Deporte” y “Actividad Física, Educación y Salud-UAM”. Es miembro del equipo investigador de la Red de Investigación en Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y el Deporte para la Inclusión Social. Es coordinador de las comisiones de investigación e inclusión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Ha co-dirigido dos tesis doctorales y ha publicado diversos trabajos relacionados con la salud en la actividad física, la seguridad en el medio acuático y la discapacidad. En la actualidad está involucrado en varias líneas de investigación entre las que se desatacan: la prevención del ahogamiento, el Aprendizaje-Servicio Universitario, la discapacidad y la salud en la actividad física. Es inventor de un dispositivo denominado “prenda de baño salvavidas inteligente” que detecta y resuelve la pérdida de conocimiento en el agua. Dicha invención ha sido aceptada en el Programa Piloto de Fomento de la Transferencia del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Email:  ismael.sanz@uam.es