Estancias de investigación

Martha Yolanda Monzón, docente en la Escuela Normal de Ixtapan de la Sal (México), ha realizado su estancia de investigación en la Cátedra con el objetivo de fortalecer su actividad en investigación e innovación educativa. Entre las actividades principales desarrolladas durante estancia se encuentra la realización de reuniones periódicas con el equipo de la Cátedra, participación en sesiones de formación y asesoramiento para la investigación y observación de clases, entre otras.

Duración de la estancia: 20 de marzo al 2 de abril de 2019

Magali Hernández García, docente en la Escuela Normal de Ixtapan de la Sal (México), ha realizado su estancia de investigación en la Cátedra con el objetivo de fortalecer su actividad en investigación e innovación educativa. Entre las actividades principales desarrolladas durante estancia se encuentra la realización de reuniones periódicas con el equipo de la Cátedra, participación en sesiones de formación y asesoramiento para la investigación y observación de clases, entre otras.

Duración de la estancia: 20 de marzo al 2 de abril de 2019

Carina María García Ortiz, docente en la Escuela Normal de Ixtapan de la Sal (México), ha realizado su estancia de investigación en la Cátedra con el objetivo de fortalecer su actividad en investigación e innovación educativa. Entre las actividades principales desarrolladas durante estancia se encuentra la realización de reuniones periódicas con el equipo de la Cátedra, participación en sesiones de formación y asesoramiento para la investigación y observación de clases, entre otras.

Duración de la estancia: 20 de marzo al 2 de abril de 2019

Pilar Rodríguez, investigadora del Centro Universitario Regional del Este (Uruguay), ha realizado su estancia con el objetivo de identificar lineas de investigación prioritarias para el cambio educativo y la mejora de los resultados en los diferentes contextos socioculturales, especialmente los más desfavorecidos de la educación uruguaya. Las principales actividades en las que ha participado durante su periodo de estancia son: sesiones de formación y asesoramiento para el desarrollo de la investigación, participación en seminarios de investigación, apoyo en la organización del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigación Educativa Comprometida para la Transformación Social, etc.

Duración de la estancia: 10 de junio al 19 de julio de 2019

Charles L. Slater, profesor e investigador en la University Long Beach (California-EEUU),​ ha realizado su estancia de investigación con el objetivo de desarrollar una investigación basada en conocer las opiniones de personas expertas en temas relacionados con el liderazgo de la justicia social. Durante su estancia, ha desarrollado actividades de diversa índole como la participación en reuniones tanto con el equipo de la Cátedra, ha acudido a encuentros con organizaciones cercanas a la Cátedra, así como ha realizado varias entrevistas a expertos y expertas en Liderazgo Educativo para la Justicia Social. 

Duración de la estancia: 2 de septiembre al 20 de diciembre de 2019

José Adriano, profesor de la Universidad Autónoma de Chiapas, ha realizado su estancia de investigación compartida entre el Instituto DEMOSPAZ y la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social. Entre las actividades principales desarrolladas durante estancia se encuentra la participación en sesiones dónde ha presentado los avances de su investigación, la participación en seminarios de investigación y reuniones con miembros tanto del equipo de investigadores e investigadoras de la Cátedra, así como del Instituto Demospaz. 

Duración de la estancia: 1 de octubre al 31 de octubre de 2019

Theresa R. Borges-de-Miranda, psicóloga y científica social brasileña en un programa de doctorado, está realizando actualmente su estancia de investigación junto a la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social. Entre las actividades principales que está realizando durante su estancia se encuentra la participación en seminarios de investigación, participación en reuniones de coordinación y trabajo de los proyectos de investigación de la Cátedra, atender cursos dirigidos a doctorandos en métodos avanzados de investigación y reuniones con miembros tanto del equipo de investigadores e investigadoras de la Cátedra, así como con otras instituciones trabajando en colaboración con la Cátedra.  

Duración de la estancia: 13 de enero al 12 de junio de 2020