Estancias de investigación

Valeria Cesaroni, 

Duración de la estancia: septiembre de 2023 hasta abril de 2024. 

Silvia Alucin, investigadora asistente de IRICE-CONICET. Profesora adjunta en la cátedra Historia socio-política del sistema educativo Argentino, correspondiente a la formación docente de la carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. Licenciada en Antropología (Orientación Sociocultural), Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. Doctora en Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. 

Duración de la estancia: 16 de noviembre al 16 de diciembre de 2023.

Andreia Bastos, cursando un doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Coimbra. Máster por el Programa de Posgrado en Educación en Ciencias y Matemáticas de la Universidad Federal de Pernambuco (PPGECM-CAA/UFPE). Tiene una Especialización en Gestión de Cursos a Distancia y Tecnologías Educativas y un MBA en Gestión Empresarial. Actualmente, es Directora Pedagógica de INCONTRI Cursos e Consultoria. Es coordinadora pedagógica de LM CURSOS DE TRANSITO (EaD). Forma parte del Centro de Investigación en Relación con el Conocimiento – NUPERES.

Duración de la estancia: 9 de septiembre de 2023 al 21 de noviembre de 2023

Emilio Blanco, investigador de El Colegio de México. Es Doctor en Ciencias Sociales con especialización en Sociología (2007) por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México, obtuvo la Maestría (2004) en la misma institución. Es licenciado en Sociología (2001) por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. Uruguay.

Duración de la estancia: 14 de agosto de 2022 al 13  de julio de 2023

Maitane Basasoro, Docente en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad del País Vasco. Graduada en Educación Infantil y Educación Primaria. Máster en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Especificas. 

Duración de la estancia: 15 de marzo al 29 de julio de 2022

Roberto Dias da Silva, Graduado en Pedagogía, Maestría y Doctorado en Educación.

Silva se desempeñó como docente y coordinador pedagógico de escuelas secundarias hasta 2009. Hace once años comenzó a dedicarse a la docencia universitaria. En el área de la investigación, el educador garantiza que se interesa por las articulaciones entre currículo, juventud y escolaridad contemporánea.

 

Duración de la estancia: del 10 al 19 de octubre de 2022

Francis Otero Gil, magister en Ciencias de la Educación, Especialista en Lúdicas y Recreación y Licenciado en Administración Educativa. Actualmente cursa el Doctorado en Educación en la Universidad de La Sabana (Colombia)

Duración de la estancia: 19 de abril al 19 de noviembre de 2021

Theresa R. Borges-de-Miranda, psicóloga y científica social brasileña en un programa de doctorado, está realizando actualmente su estancia de investigación junto a la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social. Entre las actividades principales que está realizando durante su estancia se encuentra la participación en seminarios de investigación, participación en reuniones de coordinación y trabajo de los proyectos de investigación de la Cátedra, atender cursos dirigidos a doctorandos en métodos avanzados de investigación y reuniones con miembros tanto del equipo de investigadores e investigadoras de la Cátedra, así como con otras instituciones trabajando en colaboración con la Cátedra.  

Duración de la estancia: 13 de enero al 12 de junio de 2020

Fabiola de la Precilla, Doctora en artes, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Durante su estancia ha participado como profesora invitada en el Máster Universitario en Educación para la Justicia Social, impartiendo un seminario sobre arte y participación. 

Duración de la estancia: 13 de enero al 12 de junio de 2020

José Adriano, profesor de la Universidad Autónoma de Chiapas, ha realizado su estancia de investigación compartida entre el Instituto DEMOSPAZ y la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social. Entre las actividades principales desarrolladas durante estancia se encuentra la participación en sesiones dónde ha presentado los avances de su investigación, la participación en seminarios de investigación y reuniones con miembros tanto del equipo de investigadores e investigadoras de la Cátedra, así como del Instituto Demospaz. 

Duración de la estancia: 1 de octubre al 31 de octubre de 2019

Charles L. Slater, profesor e investigador en la University Long Beach (California-EEUU),​ ha realizado su estancia de investigación con el objetivo de desarrollar una investigación basada en conocer las opiniones de personas expertas en temas relacionados con el liderazgo de la justicia social. Durante su estancia, ha desarrollado actividades de diversa índole como la participación en reuniones tanto con el equipo de la Cátedra, ha acudido a encuentros con organizaciones cercanas a la Cátedra, así como ha realizado varias entrevistas a expertos y expertas en Liderazgo Educativo para la Justicia Social. 

Duración de la estancia: 2 de septiembre al 20 de diciembre de 2019

Pilar Rodríguez, investigadora del Centro Universitario Regional del Este (Uruguay), ha realizado su estancia con el objetivo de identificar lineas de investigación prioritarias para el cambio educativo y la mejora de los resultados en los diferentes contextos socioculturales, especialmente los más desfavorecidos de la educación uruguaya. Las principales actividades en las que ha participado durante su periodo de estancia son: sesiones de formación y asesoramiento para el desarrollo de la investigación, participación en seminarios de investigación, apoyo en la organización del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigación Educativa Comprometida para la Transformación Social, etc.

Duración de la estancia: 10 de junio al 19 de julio de 2019

Carina María García Ortiz, docente en la Escuela Normal de Ixtapan de la Sal (México), ha realizado su estancia de investigación en la Cátedra con el objetivo de fortalecer su actividad en investigación e innovación educativa. Entre las actividades principales desarrolladas durante estancia se encuentra la realización de reuniones periódicas con el equipo de la Cátedra, participación en sesiones de formación y asesoramiento para la investigación y observación de clases, entre otras.

Duración de la estancia: 20 de marzo al 2 de abril de 2019

Magali Hernández García, docente en la Escuela Normal de Ixtapan de la Sal (México), ha realizado su estancia de investigación en la Cátedra con el objetivo de fortalecer su actividad en investigación e innovación educativa. Entre las actividades principales desarrolladas durante estancia se encuentra la realización de reuniones periódicas con el equipo de la Cátedra, participación en sesiones de formación y asesoramiento para la investigación y observación de clases, entre otras.

Duración de la estancia: 20 de marzo al 2 de abril de 2019

Martha Yolanda Monzón, docente en la Escuela Normal de Ixtapan de la Sal (México), ha realizado su estancia de investigación en la Cátedra con el objetivo de fortalecer su actividad en investigación e innovación educativa. Entre las actividades principales desarrolladas durante estancia se encuentra la realización de reuniones periódicas con el equipo de la Cátedra, participación en sesiones de formación y asesoramiento para la investigación y observación de clases, entre otras.

Duración de la estancia: 20 de marzo al 2 de abril de 2019