Innovación y Desarrollo

La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid tiene entre sus objetivos principales desarrollar acciones de innovación y desarrollo encaminadas a mejorar la educación para la Justicia Social. En este sentido, la Cátedra: 

    • Elabora diferentes materiales didácticos sobre Educación para la Justicia Social para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Superior, así como para la educación no formal.
    • Está desarrollando un estudio para la identificación y sistematización de buenas prácticas de Educación en y desde la Justicia Social. 
    • Se une a la iniciativa “Redes por una Nueva Política Educativa” liderada por el Foro de Sevilla. La misma consiste en la elaboración, discusión, defensa y difusión del “Documento de bases para una nueva Ley de Educación” a partir del diálogo y la reflexión con colectivos sociales, sindicatos de estudiantes, asociaciones de padres y madres, organizaciones sindicales, partidos políticos y se abre a la participación ciudadana.
    • Dentro de su colaboración con Escuelas Comunitarias Unidas (Ecu), la Cátedra se suma al proyecto Green Kids School Puerto La Boca, Ecuador. Green Kids School es uno de los siete centros participantes en la iniciativa de Sergio Carneros que busca que la escuela sea un motor para garantizar un presente y futuro mejor para todos y todas, y para alcanzar mayor Justicia Social y Ambiental.

Todo ello, como en otras áreas, mediante acciones de colaboración y trabajo en red con otras Cátedras y Centros UNESCO, con grupos de investigación y con centros educativos de diferentes etapas.