Innovación y Desarrollo

La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid tiene entre sus objetivos principales desarrollar acciones de innovación y desarrollo encaminadas a mejorar las acciones en educación formal y no formal para la Justicia Social. En este sentido, la Cátedra: 

    • Elabora diferentes materiales didácticos sobre Educación para la Justicia Social para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Superior, así como para el desarrollo de educación no formal.
    • Está desarrollando un estudio para la identificación y sistematización de buenas prácticas en Educación en y desde la Justicia Social. 
    • Se une a la iniciativa “Redes por una Nueva Política Educativa” liderada por el Foro de Sevilla. La misma consiste en la elaboración, discusión, defensa y difusión del “Documento de bases para una nueva Ley de Educación” a partir del diálogo y la reflexión con colectivos sociales, sindicatos de estudiantes, asociaciones de padres y madres, organizaciones sindicales, partidos políticos y se abre a la participación ciudadana.

Todo ello, como en otras áreas, mediante acciones de colaboración y trabajo en red con otras Cátedras y Centros UNESCO, con grupos de investigación y con centros educativos de diferentes etapas.