Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid

El Centro de Estudios Olímpicos se crea con el propósito de impulsar, estimular y desarrollar actividades en acuerdo y colaboración con el Comité Olímpico Español y la Academia Olímpica, relativas a la investigación y difusión del Movimiento Olímpico, los principios filosóficos y humanísticos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, así como sus circunstancias, evolución histórica y sociológica.

El Centro de Estudios Olímpicos (CEO), forma parte del Departamento de Educación Física de la Universidad Autónoma de Madrid y se integra en la estructura de la Cátedra.

Entre sus actividades, el Centro de Estudios Olímpicos:

 

  • Participa en las reuniones internacionales que la Academia Olímpica Internacional realiza anualmente.
  • Edita, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, la revista “Citius, Altius,Fortius. Humanismo, sociedad y deporte”. La revista publica trabajos de investigación y ensayos de alta calidad sobre el deporte y la actividad física desde perspectivas tales como la histórica, la social, la educativa y la humanística, con especial énfasis en el Olimpismo y en el Movimiento Olímpico.
  • Integra el “Comité de Juego Limpio” que publicará, como contribución a las ediciones de la Cátedra, un trabajo titulado “Modalidad deportiva de salvamento y socorrismo: un deporte que educa en los valores del ideario olímpico” en la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social.