Arte para la Justicia Social

Art Works Projects. Un colectivo de artistas y diseñadores dedicado a la creación de obras en defensa de los Derechos Humanos. Tanto las exposiciones de arte y diseño de ART WORKS, libros, grabaciones, películas como otras iniciativas brindan oportunidades para que la población pueda participar en la eliminación de las principales violaciones de los derechos humanos.

China Special Art Direction Center for the Disable. En 1987, más de 30 personas con discapacidad participaron en el primer Festival de Arte de China, y se estableció la Compañía de Arte de Discapacitadas de China. Esta escuela inscribe a estudiantes con discapacidades, donde reciben educación básica y les abre el camino hacia la universidad. Los estudiantes adquieren conocimiento y habilidades con dignidad.  Este equipo ha capacitado a excelentes trabajadores discapacitados. Visitan más de 10 países cada año y hasta ahora han participado en actividades en más de 100 países.

La combi-Arte Rodante. Una plataforma audiovisual que trabaja para defender la diversidad cultural, los derechos humanos y el medio ambiente a través del cine y el audiovisual. Los cortometrajes están realizados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes países del mundo a través de los talleres realizados por la combi-arte rodante. 

Poets.org. Una página web que recopila poemas con la intención de ayudar a maestros y maestras a enseñar cuestiones históricas y contemporáneas a través de la poesía. Cuenta con un calendario curricular mensual, además de una base de datos de poemas filtrados por tema y época y una serie proyectos didácticos diseñados para trabajar temas sociales a través de la poesía desde infantil hasta secundaria.

YR Media. Una red de jóvenes periodistas y artistas que buscan amplificar y dar voz a jóvenes y artistas a través de la creación de contenido de diversas características sobre política, identidad y artistas emergentes.