Antonio Maldonado

Profesor TU del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, de la que fue el primer decano electo (2001-2005).

Fue el primer presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Magisterio y Educación y coordinador nacional del Libro Blanco de las titulaciones de Magisterio (ANECA).

Ha colaborado con distintas instituciones en el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior en el ámbito de las titulaciones de Grado y Posgrado en Educación.

Ha participado en 4 proyectos de investigación de carácter internacional, financiados a través de convocatorias competitivas, siendo co-director de dos de ellos que versaban sobre el desarrollo del balbuceo y el aprendizaje de la lectura en alumnos españoles y alemanes (1991-1994).

También ha dirigido tres proyectos de investigación financiados en convocatorias nacionales competitivas de I+D+i (2 del Plan Nacional de I+D+i; 1 del Centro Nacional de Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia).

Tiene acreditado 5 quinquenios docentes y 1 sexenio de investigación.