Adrián Almazán reflexiona sobre "Coronavirus y colapso ecosocial: enseñanzas y riesgos" en el blog "Última Llamada" de eldiario.es

El blog “Última Llamada” de eldiario.es contó con la reflexión de Adrián Almazán sobre la crisis del Covid-19 en el contexto de emergencia socioecológica que se vive a nivel mundial bajo el título “Coronavirus y colapso ecosocial: enseñanzas y riesgos“.

La crisis del Coronavirus (Covid-19) ha impulsado la activación del Estado de Alarma en varios estados alrededor del mundo, entre los que se encuentra España. País en donde ya se llevan implementando restricciones de movilidad desde hace una semana, y en donde actualmente se contabilizan 14.678 contagios (con más de 800 casos en la UCI) y 741 fallecidos.

En este contexto, surgen debates centrales sobre el papel de la instituciones públicas y su gran valor para la sociedad española. Pero surgen también otros debates y llamadas a la reflexión con respecto a la crisis medioambiental que nuestro planeta sufre actualmente, a lo que Adrián Almazán se pregunta “¿entenderemos este breve escenario de colapso como una advertencia? Exponiendo así, la paradoja que supone el comparar las medidas que se despliegan ante la emergencia vírica y, según él, “la (falta de) respuesta ante una emergencia climática ya oficialmente declarada”.  

Puedes leer más en “Coronavirus y colapso ecosocial: enseñanzas y riesgos“.